sábado, 10 de enero de 2009

Sensaciones...

Las 24 horas del día están llenas de sensaciones, más o menos gratas pero todas nos indican que...estamos vivas...que sentimos. Ya que siento y que vivo...por que no hacerlo lo mejor posible?, por que no transformar lo que puedo llegar a sentir en algo positivo?...Pensando esto me he dado cuenta que sí...que para poder hacerlo y trabajarlo hay que haber hecho algo antes que es fundamental para obtener un buen resultado...convertirse en una misma...volver a serlo, sentirse completa, cuidarse y quererse...gustarse, arriesgarse, confiar en una misma, ser autodependiente...sí ya se que este, es el trabajo previo...Te das cuenta que el trabajo previo está siendo merecedor de al menos un aprobado cuando dominas un hecho, una situación...que socialmente es merecedora de una crítica, de un "lo ves?", de un pataleo...o en su caso de un llanto...Sabes que has roto con los estándares sociales, de lo establecido para ellas y para ellos, cuando tienes capacidad de ver la misma situación desde planos distintos: Uno, desde el tuyo propio, la principal perspectiva, la que te hace sentir mujer con todas las letras, capaz de ver con tus propios ojos una imagen cargada de connotaciones que apuntan a ser negativas e hirientes y no sabes por qué (aunque cuando lo piensas ya en privado...sabes que es por el "trabajo previo")...pides apoyo, controlas la emoción inicial, notas los latidos del corazón...y a partir de ahí, empiezas a controlar, a poder seguir la conversación del resto del grupo...y acabas riéndote de lo acontecido...El segundo plano, es cuando eres capaz de ver la situación por encima de todo lo que están viendo el resto de las personas que conforman la misma...cuando ves lo que hay detrás, cuando sientes que cualquier comentario no te hará dudar de lo que sientes, de tu verdad, de tu decisión, de lo que quieres, de hacia donde vas...por muy merecedora de tu confianza que sea la persona que lo ofrece...

Por último, esta nueva persona que se construye con todo esto va viendo la vida como pasa y también lo que pasa...escucha cuando le dicen:"no me olvides...que me muero", "no hay nadie...ella no es nadie", "la soledad...es mala compañera"..."no me olvides por favor...que me muero"...cualquiera pensaría en el engaño, en "lo malo", en el trueque de sentimientos y tu...acabas viendo y sabiendo que no hay nada de eso, por que esa persona...no es mala persona, ni lo fue...sólo se equivocó consigo mismo, eligió un camino del cual quiere salir y no encuentra su rumbo y tu, acabas viendo como has conseguido reconocer que sólo tu tienes el poder de hacer que su elección no te haga sentir destrozada y una desdichada, eres tu la que te ves así...la otra persona sólo eligió y...ahora siente que está pagando por ello y además solo...y lo ves, es lo que ves, es lo que se ve, es evidente...los demás te ven con los ojos que tu misma te ves. Por eso, por reconocerme con otros ojos, por ver que soy capaz de hacer con mi actitud que me vean con otros ojos...creo en mi misma y en la gente que se "equivoca"...como todas y creo que sólo si yo me siento engañada...me estarán engañando...Yo elegí esta opción.

No hay comentarios: