domingo, 7 de diciembre de 2008

Engañarnos...para qué?

Por qué y para qué nos engañamos? no es más fácil reconocernos a nosotras mismas la verdad?. Si por algo me caracterizo es por no poder engañarme a mi misma. Necesito ser consciente de lo que pasa a mi alrededor tal y como sucede, sin paños calientes, por ende, me gusta tener claro lo que siento y lo que quiero a cada momento, nada de cortinas de humo.

Hoy me vine del lugar donde estaba tomando unas copas. Salgo con una amiga que se empeña en creerse que no está pillada por un chico hasta que este le jure y perjure que quiere vivir una relación estable y duradera con ella. También se empeña en creer que forma parte del elenco de mujeres de Sex and The City y que el tipo de relación que tiene es el que quiere en este momento...pero es real?, es más fácil fantasear con una vida paralela a lo que realmente somos? no sería más sensato, decir lo que queremos sin que nos pese vernos en el espejo, sin que nos averguence, sin que nos sintamos menos que nadie?.

Pues eso, como estoy en la fase de pensar en lo que quiero respetando a quien tengo a mi alrededor...pero antes...a mi misma...cuando he visto que las últimas salidas de amigas que buscan pasárselo bien una noche de sábado se ha convertido en una herramienta para pasar la noche con el chico de tu amiga y tu amiga sin bailar, sin hacer chascarrillos y viendo todo tipo de incoherencias...he cogido y me he venido a casa...me he despedido educadamente...mi amiga se ha quedado muerta...pero es que ya no, ya no soy el vehículo para que los demás se sientan bien...que cada uno/a busque como hacer las cosas...sin "manipular" la noche de sábado de las demás.

Las noches de chicas independientes que no necesitan a nadie para divertirse y para las que ligar no es el único fin de la velada no puede ser una tapadera de una olla donde lo que se cuece es...lo de siempre...ir detrás de un chico que hace su vida verdaderamente de forma independiente.

Con esto quiero decir que...para qué engañarse?, por que ir de lo que no se es?, a veces es más honesto reconocernos lo que queremos y no autoconvencernos de lo contrario...por que acabas queriendo quedar bien con todo el mundo menos contigo misma...

Esta noche he decidido que si mi amiga sale conmigo pero se lleva toda la noche con su chico y yo mirando las musarañas...me vuelvo a casa del tirón, no tengo 16 años ni estoy en una fiesta esperando a que el chico se encuentre con la chica...

Faltan detalles y apreciaciones en mi relato pero me extendería mucho si las incluyera...en fin, hoy hice algo que hace un tiempo me hubiera costado mucho y lo peor...el remordimiento me duraría algunas semanas....hoy he sido clara conmigo y estoy donde creo que debo estar...

Me siento bien con lo que he hecho, la gente se ha quedado un pelín sorprendida cuando he dichos: chicas/os...me voy a casa...No me engaño, es lo que me apetece...esto...no es lo que quiero.

2 comentarios:

An dijo...

Que valiente!!!!

Te apoyo totalmente...pero tambien hay que tener en cuenta que no todo el mundo está ni tan seguro de lo que quiere, ni tiene capacidad para verlo...

Yo estoy como tu...para hacer el tonto por ahi me quedo en casa haciendo lo que me gusta...

Te admiro! ;)

Besitos!

Fifth Avenue dijo...

Gracias An,

y comparto el que todo el mundo no pueda ver lo que quiere pero...yo ya lo tuve que aprender y lo más educadamente...me retiro a mi trincherita en cuanto no lo veo claro¡¡.

Besitos guapa.