martes, 12 de mayo de 2009

Una opinión...no compartida

A continuación os transcribo un pasaje de una entrevista que hacen las compañeras bloggeras de COMPARTE MI MODA a Victor Blanco. Después pasaré a dar mi opinión al respecto:

"Me ha llamado mucho la atención enterarme que muchas de las presentadoras de televisión no tienen estilista sino que es su asistente personal quien hace esta labor...¿Qué opìnas sobre esto?
Creo que es algo que no debería ser así… Son personajes públicos y muchas veces son personas muy mediáticas, que a la gente les interesa su día a día… el problema es que aquí en España no hay una costumbre de moda tan fuerte como en otras partes del mundo.. y aquí parten de la comodidad, y no sobre la tendencia.. en Paris, Londres o Nueva York a ninguna presentadora se le ocurriría salir como a veces aquí salen nuestras presentadoras por ya no decir que en estas ciudades la gente tienen una formación en moda muy constante… en mi época viviendo en Londres lo que mas adoraba era ver a esas chicas con vestiditos y estupendamente maquilladas y peinadas cogiendo el metro con flip flops y los tacones en la mano… para una vez salir del metro tirar las chanclas y ponerse los tacones de 11 cm… o las vendedoras de firmas de lujo como por ejemplo en Herve Leger de París subida a sus Louboutin de 12 cm durante 8 horas diarias…como bien dicen las directoras de las revistas en España, aún este país no esta preparado para lucir a la moda."
Bueno, me ha llamado la atención la contestación que Victor da a esta pregunta. Veréis, adoro la moda...más que la moda...me gusta crear estilo (en la medida en que estoy capacitada) y me apasiona quien lo crea...será por que en mi familia hay vena de artista, de creatividad...y a mi en vez de inventar y pintar cuadros...me ha salido por aquí. Por eso mismo creo, que el arte, la profesión que uno quiere, hace y le apasiona no debe "venderse", publicitarse a costa del menosprecio y de la desconsideración...en este caso a las mujeres y de tu país.
En España, sí se está preparada/o para lucir la moda...sí se sabe vestir y sentir lo que una/o lleva puesto...a la vista están los claros ejemplos que vemos día a día en blogs, revistas, programas de TV.
Las mujeres españolas, no sólo las que trabajan en una tienda vendiendo prendas de vestir, saben, quieren y les gusta llevar un Loubotin de 12 cms. pero también saben trabajar, vivir la vida y entender que cada cosa tiene su momento. Alguien que entiende tanto de estilismo, de saber llevar, debiera entender que una persona trabajando ocho horas con ese tipo de zapato, sufre y eso...es totalmente antiestético y antiestilo. Por no decir, el tinte y el cliché de considerar la valía femenina, su estilo, su elegancia...por los cms. del tacón que lleva puesto.
Me parece desacertada esta opinión profesional?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo. He vivido bastantes años en el extranjero y no es por nada, pero es muy raro ver a la gente por la calle mejor vestida que en España. La realidad no son las modelos, Laboutines o Versaces sino el día a día de las mujeres "normales" y sinceramente creo que en España superamos a la media. Y si no, que se den una vuelta por Oxford Street, eso sí, con las flip flops en pleno diciembre...eso es estilo¿?
Me encanta tú blog!
B*

snow_white dijo...

Anonimo estoy completamente de acuerdo contigo. cada vez que he salido fuera, ya no solo en el estilo, España tiene algo especial que la hace tan maravillosa, algo así como "un noseque, que se yo".
Bueno a lo que iba, yo también ví el reportaje a este tal Victor Blanco, y respecto a lo de que se puede llevar tacones durante ocho horas y es posible!!!! jajaj sino en la foto del reportaje mirale los pies.